martes, 31 de mayo de 2011




Esta es una  imagen de paromo de pan de azucar el cual se caracteriza por su riqueza ecologica.La vida animal en los páramos depende de los alimentos, las condiciones climáticas y de los substratos habitados por animales. En los páramos la fauna es menos variada y rica; no obstante, los animales se desplazan y buscan condiciones favorables.
Algunos páramos importantes que podemos encontrar en las montañas que rodean al valle

                                  
                                   
                                                                                   
 En el sendero de la zarza podemos encontrar una gra riqueza donde se puede conocer la diversidad del paramo, cuenta con múltiples  cascadas,  pozos grandiosos paisajes por admirar. Una muy buena opción para pasar tiempo con la familia, caminar,disfrutar y respirar aire puro, pero así como este sendero ecológico brinda gran variedad de plantas.   tambien es muy rico en el liquido vital de la vida como lo es el agua.y tiene una gran importancia para la poblacion de este sector. En las siguentes  imagenes   podemos ver las hermosas cascadas que posee el sendero de la zarza, como podemos ver este sendero es muy hermoso y de gran importanci para nuestro municpio, por la riqueza ecologica que encontramos en el.tanto como en la flora como en la fauna .

Cada flor de nuestro municipio de Duitama nos muestra que no hoy nada mas hermoso que levantanos y encontranos con una de ellas y poder contemplar su inmesa belleza.  

HONGOS DE PARAMO estos horganismos crecen en los arboles,otroncos o el la tirra y son de diversos colores. en los paramos de duitama podemos encontrar diversasas especies de plantas,tale como el chuzque , el cucharo , camadero
Pinos, abetos, cedros y brezos  Musgos, líquenes, zarza, algas   entre otros 

Esta planta es el chuzque y su palo es com el de la caña de azucar solo que es mas delgada,una ecencial comida para las cabras  y atros animales herbivoros.con esto podemos decir que lasLas plantas tienen gran importancia para el medio ambiente y el ser humano, tanto a nivel mundial como nacional. La importancia de la flora y la vegetación tiene dos aspectos muy importantes: el ecológico y el económico.
 
Los bosques dan cobertura y alimento a la fauna silvestre, siendo esenciales para el mantenimiento de las especies cuyo hábitat es el bosque.
Regulan el escurrimiento del agua
. Evitan el escurrimiento superficial rápido de las aguas y forman una especie de esponja, que retiene el agua y permite la infiltración en el subsuelo.









Esta es una muestra de la riqueza hídrica del sendero de la zarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario